Abrazando la niñez: Jóvenes del CPJ San José encuentran a Jesús en su camino

Alrededor de 20 jóvenes participaron del “Campamento de Invierno”, que tuvo lugar en el predio “Negro Manuel” entre el 2 y el 4 de agosto, ocasión en la que reflexionaron sobre su infancia y reconocieron la presencia de Dios en sus vidas.

Inspirados en el lema “Abrazando nuestra niñez, reconocemos a Jesús en nuestro camino”, el CPJ San José de Argentina realizó su Campamento de Invierno 2024, acompañado por nuestro hermano Cristián Sandoval sscc, quien nos contó que en este encuentro los jóvenes agradecieron a Dios por sus vidas.

A través de juegos, dinámicas y un potente momento de adoración, los participantes recorrieron su camino desde la niñez a la juventud. Se invitó a los jóvenes a no temer y a construir sus vidas de la mano del Señor.

Ariana Oro, asesora del CPJ y participante del encuentro, compartió su testimonio sobre la experiencia: “Personalmente, creo que este campamento tuvo muchísimos momentos muy emotivos. El tema fue la niñez, el reconectar con ese niño interior y proyectarnos hacia el futuro. Fue muy bonito. Las familias nos consiguieron fotos de los chicos de cuando eran pequeños, lo que les llevó a una linda sorpresa y una invitación a escribirle una carta a ese niño o niña, contándole cómo fueron las cosas, pidiendo un consejo, animándolo a algo”.

Este campamento fue especialmente significativo para la primera camada de “cepejitos” que ingresó en 2022. “Fue una reconexión. Hablaba mucho con los chicos cuando recién llegaban el viernes a la tarde al predio, y la gran mayoría me dijo: ‘Vengo a desconectar con el afuera y a conectarme conmigo, a relajarme y a pasarla en comunidad’. Creo que se logró ese objetivo. Se compartió mucha vida en comunidad, los chicos se conocieron más a sí mismos y a sus compañeros”, agregó Ariana.

La presencia de Jesús en cada momento

El campamento también fue una oportunidad para los jóvenes de encontrar a Jesús en los momentos cotidianos y en su interior. “Hablábamos mucho de cómo todos fuimos ese niño o niña, y a día de hoy, terminamos en este campamento, en esta pastoral, conociéndonos y compartiendo vida junto a Jesús. Lo encontramos en la risa, en los chistes, en los abrazos, y también acompañando la tristeza. Es como si Jesús, ese amigo, llevara de la mano a nuestro niño interior y nos acompañara en todo este camino”, reflexionó la asesora del CPJ San José.

El fin de semana concluyó con una fogata, actividades dinámicas, y una misa de cierre que dejó a todos los participantes con el corazón lleno de gratitud y esperanza, listos para continuar su camino con la certeza de que Jesús siempre está a su lado.

Un camino que tendrá un hito significativo entre el 26 y 30 de diciembre de 2024, cuando se realice el Encuentro de Jóvenes en Argentina, que tiene como propósito fortalecer las comunidades juveniles vinculadas con la parroquia San José de Libertad, para que estas tengan la oportunidad de renovarse en la alegría del Evangelio, contribuyendo en conjunto a tener un mundo más humano, justo y solidario.

Compartir

Te gustó este post? Déjanos un comentario...